Madrid, España

La Torre Espacio se encuentra situada en Madrid, en el complejo de las Cuatro Torres Business Area. Con un altura de 224 metros y 56 plantas, la Torre Espacio es considerada el cuatro rascacielos más alto de España y uno de los diez primeros de Europa.

Su construcción se inició en 2004 y finalizó 2007. La fachada cubierta exclusivamente de vidrio y la disposición de las plantas, forman una base cuadrado que a medida que aumenta la altura el edificio concibe una forma ojival.

Para este proyecto y edificio en concreto que, alberga oficinas de distintas empresas y embajadas de países internacionales, se proporcionaron productos de la gama de fuego de Novovent. La ventilación que requería este conjunto era de una protección anti-incendios, ya que estos iban a estar situados en la zona del garaje.

El producto utilizado fue el PIROS BOX, que consiste en una caja de ventilación helicoidal para la extracción de humos de los garajes, ideal para instalaciones en conducto de sección rectangular. La característica principal de este producto es su bajo nivel acústico gracias al diseño de la hélice y al aislamiento acústico incorporado, además de su fácil instalación.