Bucarest, Rumania 

 

En el centro de la ciudad de Bucarest, junto a las calles más prestigiosas de la capital, encontramos el Hotel Novotel. 

La combinación de su arquitectura clásica que se pronuncia en la fachada con los restos antiguos del teatro nacional, se unen al edificio moderno y funcional que lo respalda. 

En el interior del hotel descansa un amplio vestíbulo, un restaurante, una cafetería, salas de conferencias, spa y gimnasio. En los pisos subterráneos del hotel se esconde un casino para huéspedes y visitantes. 

 

 

La ventilación de todo el conjunto, comprendiendo habitaciones, lavabos, salas, recepción y cocinas, estuvo a cargo de productos de Novovent. Al tratarse de espacios distintos con funcionalidades independientes, el análisis previo al trabajo determinó los ventiladores específicos para cumplir con las necesidades del lugar. 

Al tratarse de una superficie de gran tamaño y con necesidades concretas para poder albergar la titularidad hostelera, se utilizaron cajas de ventilación centrífuga a transmisión para evacuación de humos. 

En el caso de la cocina, se atribuyeron productos de la familia CFCF35/4T  ya que entre sus propiedades destaca la baja acumulación de grasas además de una presión disponible media-alta.

Para el resto de espacios del hotel, se integraron productos de la familia BP BOX y BPT BOX, concretamente BPT BOX 9-9 HT 1.1 Kw, BPT BOX 10-10 1.5 Kw y BP BOX 32-24/6M, por su baja sonoridad, ideales para cumplir con los requisitos del cliente Novotel.