Para cubrir los aspectos medioambientales en base a los productos y la gestión de las organizaciones, se creó un estándar internacional bajo el nombre ISO 1400. En él se agrupan una serie de normas entorno al planeta y las actuaciones de las entidades.
En la actualidad, cada vez son más las empresas que insisten en adoptar medidas de responsabilidad para dar soluciones a necesidades sociales y ambientales, independientemente del tamaño o el sector en el que actúen.
Un Sistema de Gestión Ambiental es una decisión empresarial voluntaria con el objetivo y la preocupación de reducir impactos. Concretamente, consiste en la estandarización de formas de producir y prestar servicios al mismo tiempo que se protege el ambiente y la calidad del producto.
Asimismo, se cubre la necesidad de tener un indicador universal y el cumplimiento con la legislación en materia ambiental.

Con la implantación de la norma ISO 14000, Grupo FNP ha empezado a optimizar y mejorar todos los procesos productivos y de comercialización. Con el deseo de reducir al máximo el impacto de nuestra actividad, asumimos una actitud preventiva con la intención de ser más sostenibles. Por este motivo, tomamos conciencia de nuestro papel y nuestro comportamiento con la adquisición de nuevos certificados.